dormir con tu mascota

Dormir con nuestro perrito en los pies o nuestro gatito hecho un ovillo en nuestro regazo es de lo más agradable. Pero ¿es bueno dormir con tu mascota?

Lo cierto es que dormir con tu perro o dormir con tu gato es una decisión muy personal, y no todo el mundo tiene la misma opinión. Hay quien descansa mucho mejor con su animalito entre las sábanas, y quien considera que es algo poco higiénico. Lo cierto es que dormir con tu mascota tiene ventajas y desventajas, y que es una decisión que debes tomar tú, de acuerdo a lo que te haga sentir más cómoda o más cómodo. Tal vez no tengas duda alguna sobre si prefieres o no compartir lecho con el más peludo de tus compañeros de fatigas, pero si tienes dudas y quieres tomar una decisión informada, ¡no te pierdas este artículo!

 

Dormir con tu mascota: Como perros y gatos

Dormir con el perro no es lo mismo que dormir con el gato, especialmente si tienes un can de gran envergadura. ¡Dormir con un pastor alemán de 30 kilos podría no ser una experiencia muy grata! En este sentido, es mucho más cómodo dormir con un gato, que es más pequeño y ligero y no ocupará tanto lugar en la cama. Aunque, como bien saben todos los aficionados a los felinos, ¡cuando están cómodos y se estiran pueden llegar a adueñarse de la mitad de la cama!

En el caso de los gatos, podemos, además, beneficiarnos de los efectos relajantes de su ronroneo. No son pocos los humanos que están tan acostumbrados a dormir con su gato que echan de menos su suave ronroneo cuando, por la razón que sea, no pueden dormir con él.

En definitiva, dormir con un perro es diferente a dormir con un gato, por las características propias de cada uno de ellos. ¡Pero es igualmente gratificante!

 

Los beneficios de dormir con tu mascota

Son muchos los beneficios de dormir con tu mascota. Para empezar, contribuyes a fortalecer el vínculo que os une a ambos, y seguramente aumentes el nivel de confianza que tu mascota siente hacia ti, al dejar que forme parte también de este necesario ritual. Además, a mucha gente le ayuda a relajarse y conciliar el sueño. También nos sentiremos mucho más acompañados y amados, y eso sin duda es una sensación muy agradable.

Muchos estudios han demostrado que el cariño que se intercambia con una mascota ayuda a reducir el estrés y la presión arterial, algo que sin duda nos ayudará a dormir a pierna suelta.

En invierno, dormir con nuestra peluda mascota nos ayuda a regular la temperatura. Los perros y los gatos tienen una temperatura corporal más alta que la de los humanos, y entre eso y su pelaje podemos mantener el frío a raya.

Dormir con tu mascota también te puede aportar beneficios en el terreno de la seguridad. Tu mascota tiene un sueño más ligero que tú, y estará más alerta ante posibles peligros (además, ¿sabías que los perros activan su instinto protector cuando duermen contigo?). Para quien tenga miedos nocturnos, como los niños, dormir con el animal le ayudará también a estar mucho más relajado.

 

Los riesgos de dormir con tu mascota

 

Por supuesto, dormir con tu mascota también implica ciertos riesgos. El primero también está relacionado con el descanso: Es posible que sus movimientos o ronquidos te despierten, que te arañen o muerdan si les golpeas sin querer, o, en el caso de los gatos, que se active su instinto cazador al ver una de sus presas preferidas: ¡los pies que están ocultos bajo la sábana!

Dormir con tu perro o con tu gato puede aumentar los riesgos de que nos contagien de alguna enfermedad, y no es en absoluto recomendable si sufrimos de algún problema de alergia o relacionado con nuestro sistema inmunológico. En este último caso, correríamos más riesgos de contagiarnos de alguna infección. En cualquier caso, si decides dormir con tu mascota, tendrás que asegurarte de que esté limpio y correctamente desparasitado.

 

Dormir con tu mascota: ¿Sí o no?

Como mencionamos al principio de este artículo, la de dormir con tu mascota o no es una decisión muy personal. Además, si vives en pareja, tendrá que ser una decisión de pareja, ¡puesto que la cama es de los dos! Aun así, recuerda que puedes establecer unas reglas que hagan que sea una experiencia grata tanto para humano como para animal. Dejar la puerta abierta para que entre y salga siempre es un buen consejo. El ciclo de sueño de los animales es distinto, y aunque en muchos casos se acaba adaptando al de sus dueños, es bueno que puedan entrar y salir cuando quieran para que no se pongan nerviosos y no te despierten.

Además, conviene que tu mascota sepa que quien manda eres tú. Es posible que se ponga territorial con la cama, y que te arañe si "le quitas su espacio". Si es así, recuérdale que la cama es tuya colocándolo en la suya propia.

 

En definitiva, dormir con tu mascota puede ser fantástico si eso te ayuda a descansar mejor, puesto que es una oportunidad más para que ambos os deis cariño. Sin embargo, ¡no tienes por qué hacerlo si no quieres! Y tú, ¿duermes con tu mascota? ¡No olvides contarnos tus trucos y tu experiencia en los comentarios!

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otros dueños de mascotas en el foro de CaptainMascotas

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Actividades en la Comunidad de CaptainMascotas

Carpediem28 envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 4 meses

Hola, quiero adoptar gato sphynx, pequeño o de media edad. Si alguien sabe algo ponganse en contacto por favor. Correo: msd.1994@hotmail.com...

jeyreino envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 11 meses

Hola quiero adoptar un gatito sphynx, mi hermano que vive conmigo tiene una enfermedad neurológica y quiere una mascota, pero soy alérgica al pelo del perro y del gato y al tener contacto con estos gatitos no ge tenido problemas con la alergia. Si alguien sabe donde puedo adoptar estaré agradecida...

tttac1 envió una nueva pregunta Adopcion... 11 meses

Quiero adoptar un gatito sphynx o esfinge, si alguien sabe que me conunique, en Malaga o cerca, gracias...

martiita.sierra@gmail.com envió una nueva pregunta Gato sphynx o esfinge... 12 meses

Quiero adoptar un gato sphynx o esfinge de edad pequeña o media, gracias....

Instintivamente lo estoy probando. Hace 4 días que he acogido una gatita siamesa. Voy compartiendo mis alimentos. El pollo cocinado no lo comió. Pero la trucha con melocoton si Le gusta. Seguiré metiéndole frutita y carnes. L.

Buenas, me gustaría adoptar un gato Esfinge, si alguien sabe donde puedo encontrarlo me serviría de ayuda, gracias

air2017 le gustó air2017's ked your avatar changed$s 1 año
¡AnabelMiaumiau ha conseguido el rango de New Member... ! 1 año
AnabelMiaumiau envió una nueva pregunta PERDIDA en torrejon de ardoz, ... 1 año

Se me a perdido mi gata parece siamesa tiene 11 meses y una marca del rapado de una reciente castración REsponde al nombre de Sisi . Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor en esa zona se ha perdido mi gata llamen si la ven .722230216...

AnabelMiaumiaule gustó de Leny foto 1 año

Prueba a socializarla con más perros de parques poco a poco se lleva mal sólo con hembras o machos también?juega con ella tu también a la vez que le muestras nuevos perros. Un saludo y suerte....

AnabelMiaumiau compartió 2 fotos en el álbum AnabelMiaumiau's fotos 1 año

Se a perdido mi gata . Parece siamesa tiene 11 meses responde a nombre de Sisi.Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor si alguien lave , avísen... Show more

Photos are being loaded
Francisco 9225 le gustó Francisco 9225's ked your avatar changed$s 1 año
Michu IV compartió 6 fotos en el álbum Michu IV's fotos 1 año

- se siente feliz

Photos are being loaded
montse relaño le gustó montse relaño's ked your avatar changed$s 1 año
autentica10@hotmail.es le gustó autentica10@hotmail.es's ked your avatar changed$s 1 año
edytabienkowska8@gmail.com le gustó edytabienkowska8@gmail.com 's ked your avatar changed$s 1 año
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-101416267-1', 'auto'); if(document.location.href.indexOf('?') > 0) { var urlAnalytics = document.location.pathname; ga('send', 'pageview', urlAnalytics); }else{ //llamada normal a analytics ga('send', 'pageview'); }