Si estás pensando en adoptar a un simpático felino doméstico, debes de estar pensando en opciones de nombres para gatos. El nombre es muy importante, ¡así que es normal que no pares de darle vueltas!
Lo primero que te recomendamos desde CaptainMascotas es que te hagas una lista de nombres que te gusten... y que leas bien nuestros consejos antes de decidirte. Es posible que haya ciertas cosas que no hayas tenido en cuenta a la hora de decidir nombres y que conviene valorar, pero, por lo demás, elegir nombres para gatos nos da una libertad que no tenemos para elegir los nombres de nuestros hijos, por ejemplo. Elegir un nombre es complicado, ¡pero también puede ser muy divertido!
Consejos para elegir nombres para gatos
¿Tienes preparada ya tu lista de nombres de gatos? Pues ya puedes empezar a tachar las opciones inadecuadas leyendo las siguientes recomendaciones:
- Más fácil que con un perro: A los gatos les cuesta más identificarse con su propio nombre que a los perros, y a veces no lo hacen. Identifican mucho mejor los tonos de voz y las inflexiones particulares que hacemos cuando nos dirigimos a ellos, así como los siseos y los chasquidos. Para elegir nombres de perro tenemos que elegir un nombre corto y con una sonoridad fácilmente reconocible para que acuda a nuestra llamada... Pero los felinos no acuden a nuestra llamada a no ser que quieran. Por eso, podemos ponernos un poco más creativos con el nombre de nuestro gato. ¡Pero tampoco podemos pasarnos! Recuerda que en muchos casos sí que reconocen su propio nombre, así que es mejor no ponerles nombres de dos palabras o más o nombres demasiado complicados.
- Cuidado con los chistes: En el caso de los perros tenemos que tener mucho cuidado con el nombre que le pongamos, porque luego tendremos que llamarlo en el parque o en la calle, y aquello que en casa nos hace tanta gracia, en la calle hace que se nos caiga la cara de vergüenza. Con los nombres para gatos podríamos pensar que no tenemos este problema, pero no es así... la gente nos preguntará por el nombre de la mascota, tendrá un veterinario y una cartilla sanitaria... Y ¿qué pasa si se nos pierde y tenemos que colgar carteles? Es mejor elegir un nombre que podamos decir con tranquilidad.
- Para toda la vida: Lo más importante de todo es que elijas nombres para gatos que te gusten, puesto que le acompañarán durante toda su vida. Pero también tenemos que elegir un nombre que envejezca bien. Es posible que acabemos de adoptar un gatito de mes y medio, muy delgadito y con grandes orejas... Y que tengamos la tentación de llamarle "orejones". Sin embargo, lo más probable es que cuando sea adulto tenga las orejas totalmente proporcionadas. ¡Así que cuidado!
- Un nombre que le pegue: Es posible que queramos esperar un poco para elegir el nombre de nuestro gato, para verle o para conocerle mejor, y elegir algo que vaya acorde a su personalidad. ¡Es una muy buena idea!
- Gatos famosos: También podemos elegir nombres de gatos inspirados en personajes famosos que admiremos, como nuestra escritora preferida, o de gatos famosos o que hayan sido personajes de películas. ¡También es una opción bastante frecuente y divertida!
- Que te ayuden los más pequeños de la familia: Si entre los miembros de la familia hay niños, puede ser divertido buscar un nombre entre todos. Pero cuidado con los peques, ¡a veces se les ocurren ideas de lo más descabelladas!
¿Estás ya preparado para pensar posibles nombres para gatos? Recuerda probarlo un poco para ver si funciona; no pasa nada si el gato tiene más de un nombre los primeros días. Pero, eso sí, una vez te decidas, llámalo siempre de la misma forma. Así le será más fácil identificarse con el nombre que has elegido para él.
Deja tus comentarios
Inicia sesión para publicar un comentario
Enviar un comentario como invitado