curiosidades sobre los gatos

Los felinos son animales fascinantes: Todo aquel que tenga uno conoce muchas curiosidades sobre los gatos, pero en este artículo encontrarás muchas sorpresas.

Lo cierto es que parece haber una división entre los amantes de los perros y los amantes de los gatos. Pero estos felinos de elegantes movimientos y enormes ojos son capaces de conquistar a todo aquel que les conozca. Y si hay alguien que se resista a sus encantos, puedes contratacar con algunas de estas curiosidades sobre los gatos.

¿Te apetece aprender más sobre tu peludo preferido? Si es así, ¡no te pierdas este artículo!

 

Curiosidades sobre los gatos: Una historia fascinante

Como todos sabemos, los gatos son animales domésticos. ¡Pero no siempre fue así!

  1. Se cree que los gatos empezaron a domesticarse unos 7.000 años antes de Cristo. Anteriormente, se pensaba que la domesticación del gato había empezado mucho después, en el Antiguo Egipto, pero en el 2004 se descubrió en Chipre una tumba en la que los restos de un humano descansaban junto a los de un gato.

  2. Una de las curiosidades sobre los gatos más conocidas es que en Egipto eran idolatrados. ¡Los veneraban tanto que incluso los momificaban! Además, formaban parte de su mitología. Bastet, la diosa egipcia de la belleza y la fecundidad, se representaba con cabeza de gato.

  3. Los gatos no tuvieron tanta suerte en la Edad Media. En el siglo XV, el papa Inocencio VII mandó sacrificar gatos para las fiestas populares, y ahí comenzó una auténtica caza de brujas contra los felinos. Se consideraba que el diablo se disfrazaba de gato, y a los pobres animales se les quemaba por herejes. ¡Qué horror!

 

Curiosidades sobre los gatos: Un organismo perfecto

La elegancia y majestuosidad de los gatos es innegable. Hasta aquellos a los que no les gustan acaban reconociendo su belleza. Y es en el caso de animales como los gatos donde podemos ver lo sabia que es realmente la naturaleza.

  1. Los gatos pueden producir hasta 100 sonidos diferentes. ¿Has contado los que emite tu mascota alguna vez?

  2. Los gatos no pueden percibir el dulce con sus papilas gustativas, por eso no suelen sentirse atraídos por el chocolate y las golosinas. Pero ¡cuidado, porque hay algunos gatos glotones que intentarán robarte los dulces igualmente!

  3. Otra de las curiosidades sobre los gatos más famosas es su capacidad de caer siempre de pie. Esto es porque consiguen girarse bastante rápido, y tienen tiempo de darse la vuelta mientras caen.

  4. ¿Sabías que los gatos tienen súper audición? Oyen tan bien que son capaces de localizar dónde está su presa exactamente. Sus orejas tienen 32 músculos, y pueden moverse y girarse para localizar mejor los sonidos. ¡Como una antena parabólica!

  5. La visión de los gatos es muy diferente a la de las personas. Tienen un ángulo muerto en su visión, de modo que si les colocas un dedo en el morrito no son capaces de verlo. Pero, en cambio, ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad, y son capaces de concentrarse exclusivamente en su presa cuando cazan.

  6. Los gatos son grandes saltadores. Pueden saltar hasta siete veces su propia altura, algo que les ayuda mucho cuando tienen que cazar.

  7. La fisionomía de un gato es la de un perfecto animal cazador. ¡Hasta su lengua está diseñada para desgarrar la carne de tu presa! Por eso es tan rasposa...

  8. Seguramente, los bigotes de tu gato te parecen muy graciosos, pero ¿sabías que son muy importantes para ellos? Se trata de terminaciones nerviosas que les ayudan a identificar olores.

  9. Seguro que alguna vez has visto cómo tu gato huele algo con mucha atención, y que después te mira con la boca medio abierta. No lo hacen porque les disguste el olor, sino porque tienen un órgano en la parte superior de la boca que también les ayuda a percibir los olores.

  10. Si ves un gato de tres colores, puedes estar casi seguro de que es una hembra. No hay machos de tres colores, a no ser que sean fruto de una anomalía cromosómica.

 

Curiosidades sobre los gatos: Un comportamiento particular

Sin duda, en alguna ocasión te habrás quedado mirando a tu gato, preguntándote qué estará pensando cuando te mira fijamente. Algunas de sus costumbres son indescifrables, pero sí que hay algunas conductas que la ciencia ha logrado comprender.

  1. Antes mencionamos que la domesticación de los gatos se remonta hace milenios. Sin embargo, y pese a que sean unas mascotas estupendas, los gatos no están totalmente domesticados, y su instinto cazador sigue siendo una parte esencial de su personalidad

  2. Los gatos duermen de 16 a 18 horas al día. ¡Quién pudiera!

  3. Los gatos se acicalan durante un 30% de las pocas horas que pasan despiertos. Aunque, con lo guapos que son, ¡no es de extrañar que sean tan presumidos! Claro que, más que presumidos, son extremadamente limpios. ¿Alguna vez te has fijado en que se lavan en cuanto terminan de comer?

  4. Seguro que ya sabes que los gatos son animales muy territoriales, tanto que se consideran los dueños de tu casa. Además, se hacen con su propio espacio y se acostumbran a él, por eso son excelentes animales para tener en un piso.

  5. A los gatos les encanta jugar con su comida, y a veces cazan solo por jugar, aunque no tengan hambre. Además, esta es una costumbre que comparten con otros felinos. Seguro que alguna vez has visto en algún documental a alguna leona jugando a perseguir a un antílope antes de hincarle el diente.

  6. Ahora ya sabes que los gatos tienen un excelente sentido del olfato, pero ¿sabías que también utilizan el olor de sus feromonas para marcar su territorio? Lo hacen, por ejemplo, cuando se frotan contra tus piernas o contra su caja preferida. ¡Tanto tú como sus cosas favoritas son de su propiedad!

  7. Los gatos suelen ser bastante desconfiados, y su barriga es uno de sus puntos débiles. Si tu gato se acuesta panza arriba, es porque confía ciegamente en ti.

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los gatos? ¡Sin duda son animales fascinantes!

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otros dueños de mascotas en el foro de CaptainMascotas

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Actividades en la Comunidad de CaptainMascotas

Ainiru envió una nueva pregunta Adoptar gata sphynx ... 3 semanas

Buenas, estamos interesados en adoptar una gata sphynx. Si alguien tiene información al respecto se lo agradeceriamos. Muchas gracias...

Carpediem28 envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 5 meses

Hola, quiero adoptar gato sphynx, pequeño o de media edad. Si alguien sabe algo ponganse en contacto por favor. Correo: msd.1994@hotmail.com...

jeyreino envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 1 año

Hola quiero adoptar un gatito sphynx, mi hermano que vive conmigo tiene una enfermedad neurológica y quiere una mascota, pero soy alérgica al pelo del perro y del gato y al tener contacto con estos gatitos no ge tenido problemas con la alergia. Si alguien sabe donde puedo adoptar estaré agradecida...

tttac1 envió una nueva pregunta Adopcion... 1 año

Quiero adoptar un gatito sphynx o esfinge, si alguien sabe que me conunique, en Malaga o cerca, gracias...

martiita.sierra@gmail.com envió una nueva pregunta Gato sphynx o esfinge... 1 año

Quiero adoptar un gato sphynx o esfinge de edad pequeña o media, gracias....

Instintivamente lo estoy probando. Hace 4 días que he acogido una gatita siamesa. Voy compartiendo mis alimentos. El pollo cocinado no lo comió. Pero la trucha con melocoton si Le gusta. Seguiré metiéndole frutita y carnes. L.

Buenas, me gustaría adoptar un gato Esfinge, si alguien sabe donde puedo encontrarlo me serviría de ayuda, gracias

air2017 le gustó air2017's ked your avatar changed$s 1 año
¡AnabelMiaumiau ha conseguido el rango de New Member... ! 1 año
AnabelMiaumiau envió una nueva pregunta PERDIDA en torrejon de ardoz, ... 1 año

Se me a perdido mi gata parece siamesa tiene 11 meses y una marca del rapado de una reciente castración REsponde al nombre de Sisi . Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor en esa zona se ha perdido mi gata llamen si la ven .722230216...

AnabelMiaumiaule gustó de Leny foto 1 año

Prueba a socializarla con más perros de parques poco a poco se lleva mal sólo con hembras o machos también?juega con ella tu también a la vez que le muestras nuevos perros. Un saludo y suerte....

AnabelMiaumiau compartió 2 fotos en el álbum AnabelMiaumiau's fotos 1 año

Se a perdido mi gata . Parece siamesa tiene 11 meses responde a nombre de Sisi.Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor si alguien lave , avísen... Show more

Photos are being loaded
Francisco 9225 le gustó Francisco 9225's ked your avatar changed$s 1 año
Michu IV compartió 6 fotos en el álbum Michu IV's fotos 1 año

- se siente feliz

Photos are being loaded
montse relaño le gustó montse relaño's ked your avatar changed$s 1 año
autentica10@hotmail.es le gustó autentica10@hotmail.es's ked your avatar changed$s 1 año
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-101416267-1', 'auto'); if(document.location.href.indexOf('?') > 0) { var urlAnalytics = document.location.pathname; ga('send', 'pageview', urlAnalytics); }else{ //llamada normal a analytics ga('send', 'pageview'); }