cosas raras que hacen los perros

 «¡Vaya cosas raras que hacen los perros!». Una exclamación que es inevitable que hagamos cuando vemos a nuestra mascota hacer cosas verdaderamente surrealistas.

Pero, aunque a nosotros nos parezca incomprensible, detrás de estas rarezas siempre se esconde alguna razón.

Además del cariño y la compañía, una mascota nos proporciona momentos divertidísimos, y sus rarezas son casi siempre una fuente inagotable de risas. Y decimos casi siempre porque no siempre nos parecen tan divertidas, al menos, no cuando nos encontramos pruebas físicas de sus travesuras... Pero, aun así, no debemos olvidar que el perro tiene su naturaleza y el cuerpo le pide hacer cosas de perro. ¡Así que es mejor no reñirle por ello!

En las siguientes líneas comentaremos algunas de las cosas raras que hacen los perros, y hablaremos también del porqué... ¡Siempre que lo sepamos, claro! Los expertos han encontrado explicaciones para alguno de los comportamientos que verás a continuación, pero algunas se basan simplemente en hipótesis. Y es que ¿quién sabe qué se les estará pasando por la cabeza?

 

7 cosas raras que hacen los perros

He aquí una lista muy variada de costumbres extrañas de perros varios, sin ningún orden en particular:

  1. Buscar el centro de la tierra: ¿Rasca tu perro el suelo como si estuviera buscando petróleo? Si es así, no es el único. Puede ser producto del estrés, una forma de liberar energía, o simplemente que tenga las uñas muy largas. También podría ser una reminiscencia de su pasado como animal salvaje, cuando no tenía esa camita tan mullida que seguro que le has comprado. Entonces, dormían en la tierra, y rascarla era una forma de eliminar la capa más fría o la más cálida.

  2. Revolcarse como un cerdito: De todas las cosas raras que hacen los perros, puede que esta sea una de que nos hacen menos gracia... ¡Sobre todo si lo acabamos de bañar! Pero, qué le vamos a hacer, el perro habrá sido domesticado, pero su corazón sigue siendo salvaje... y prefiere el olor a musgo al del champú que le has comprado para que sea el perro más dandi del barrio.

  3. Caminar en círculos: ¿Tu perro camina en círculos antes de acostarse? Aunque te lo parezca, esto no tiene nada que ver con su inteligencia. No, tu perro no es bobo: se trata de un comportamiento heredado de sus antepasados. Ahora los perros son animales domésticos y la mayoría tienen su propia cama (si no duerme en la tuya), pero cuando vivían en estado salvaje tenían que buscarse un rinconcito para dormir. Caminar encima del lugar elegido les ayudaba a comprobar si estaba libre de insectos, serpientes u otros animales peligrosos y, además, era una forma de marcar que ese espacio era suyo.

  4. Perseguirse la cola: Si tu perro se persigue la cola muy a menudo podría tratarse de un comportamiento compulsivo, aunque también pueden hacerlo porque se aburren o porque tienen ganas de jugar. Estudios recientes han relacionado este comportamiento con una separación prematura de su madre y con una deficiencia de las vitaminas B6 y C.

  5. Llevarse la comida como si se la fueses a quitar: ¿Tu perro lleva collar? Si es así, es posible que el tintineo de su placa de identificación al chocar contra el comedero le resulte molesto. Sin embargo, muchos expertos afirman que esta es otra conducta heredada de sus antepasados: una buena manera de que el macho alfa de la manada no les quitara la comida de la boca era coger un trozo apetitoso y alejarse un poco para ir a comérselo tranquilamente. Si tu perro está bien educado, te identificará a ti como el alfa de su manada... Así que, aunque sea solo por herencia genética, puede que tema que le quites la comida y te la comas tú.

  6. Patear el suelo después de defecar: ¿Sabías que los perros tienen glándulas odoríferas en las patas? Cuando hacen este gesto tan de "aquí estoy yo", no es que quieran enterrar sus heces, sino marcar su territorio. Así, si algún otro perro se atreve a acercarse, sabrá que ese territorio tiene dueño.

  7. Matar a sus juguetes: Si tu perro coge su muñeco preferido, lo agarra entre sus fauces y lo sacude violentamente, puede que te parezca una bestia salvaje. Y, bueno... Lo has adivinado: otra herencia de sus antepasados salvajes. Cuando los perros no nos tenían a nosotros para alimentarlos y mimarlos, no les quedaba otro remedio que buscarse ellos mismos las habichuelas. Y, en su caso, las "habichuelas" eran pequeños animales que tenían que cazar, y que mataban sacudiéndolos igual que sacuden su juguete. De este modo, los desnucaban y ya se los podían zampar. Era cuestión de supervivencia, y cuando lo hace ahora con el muñeco es por puro instinto.

De todas estas cosas raras que hacen los perros, ¿qué comportamientos reconoces? ¿Cuáles hace el tuyo? Si tu mascota también hace cosas raras o graciosas pero no las has visto en esta lista, ¡cuéntanoslas en los comentarios!

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otros dueños de mascotas en el foro de CaptainMascotas

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Actividades en la Comunidad de CaptainMascotas

Carpediem28 envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 4 meses

Hola, quiero adoptar gato sphynx, pequeño o de media edad. Si alguien sabe algo ponganse en contacto por favor. Correo: msd.1994@hotmail.com...

jeyreino envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 11 meses

Hola quiero adoptar un gatito sphynx, mi hermano que vive conmigo tiene una enfermedad neurológica y quiere una mascota, pero soy alérgica al pelo del perro y del gato y al tener contacto con estos gatitos no ge tenido problemas con la alergia. Si alguien sabe donde puedo adoptar estaré agradecida...

tttac1 envió una nueva pregunta Adopcion... 11 meses

Quiero adoptar un gatito sphynx o esfinge, si alguien sabe que me conunique, en Malaga o cerca, gracias...

martiita.sierra@gmail.com envió una nueva pregunta Gato sphynx o esfinge... 12 meses

Quiero adoptar un gato sphynx o esfinge de edad pequeña o media, gracias....

Instintivamente lo estoy probando. Hace 4 días que he acogido una gatita siamesa. Voy compartiendo mis alimentos. El pollo cocinado no lo comió. Pero la trucha con melocoton si Le gusta. Seguiré metiéndole frutita y carnes. L.

Buenas, me gustaría adoptar un gato Esfinge, si alguien sabe donde puedo encontrarlo me serviría de ayuda, gracias

air2017 le gustó air2017's ked your avatar changed$s 1 año
¡AnabelMiaumiau ha conseguido el rango de New Member... ! 1 año
AnabelMiaumiau envió una nueva pregunta PERDIDA en torrejon de ardoz, ... 1 año

Se me a perdido mi gata parece siamesa tiene 11 meses y una marca del rapado de una reciente castración REsponde al nombre de Sisi . Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor en esa zona se ha perdido mi gata llamen si la ven .722230216...

AnabelMiaumiaule gustó de Leny foto 1 año

Prueba a socializarla con más perros de parques poco a poco se lleva mal sólo con hembras o machos también?juega con ella tu también a la vez que le muestras nuevos perros. Un saludo y suerte....

AnabelMiaumiau compartió 2 fotos en el álbum AnabelMiaumiau's fotos 1 año

Se a perdido mi gata . Parece siamesa tiene 11 meses responde a nombre de Sisi.Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor si alguien lave , avísen... Show more

Photos are being loaded
Francisco 9225 le gustó Francisco 9225's ked your avatar changed$s 1 año
Michu IV compartió 6 fotos en el álbum Michu IV's fotos 1 año

- se siente feliz

Photos are being loaded
montse relaño le gustó montse relaño's ked your avatar changed$s 1 año
autentica10@hotmail.es le gustó autentica10@hotmail.es's ked your avatar changed$s 1 año
edytabienkowska8@gmail.com le gustó edytabienkowska8@gmail.com 's ked your avatar changed$s 1 año
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-101416267-1', 'auto'); if(document.location.href.indexOf('?') > 0) { var urlAnalytics = document.location.pathname; ga('send', 'pageview', urlAnalytics); }else{ //llamada normal a analytics ga('send', 'pageview'); }