comida para gatos bebes

Del mismo modo que la alimentación de una persona adulta no es igual que la de un bebé, la comida para gatos bebes tampoco es igual que la de los felinos adultos.

Siguiendo con el símil del bebé humano, te resultará fácil entender el porqué: el sistema digestivo de un gatito es más delicado que el de un adulto, y tendremos que tener cuidado con qué alimentos le damos. Un gatito necesita amor, cariño y protección... ¡y comida para gatos pequeños! En las siguientes líneas, te enseñaremos cuáles son los alimentos específicos para gatos pequeños, según su condición y su edad. No se alimentará de la misma manera a un gatito de unas pocas semanas que a un gatito de unos pocos meses. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber!

 

El gatito y su mamá

Es necesario saber cuál es la comida para gatos bebes más adecuada, y también lo es aprender a alimentarles, cosa que a veces no es nada fácil. En muchas ocasiones, nos veremos obligados a hacer las veces de mamá gata: si encontramos gatitos abandonados o en malas condiciones, seguramente su madre no esté cerca. Sin embargo, siempre que tengamos una camada controlada y podamos elegir cuándo separar a los gatitos de su madre tras haberles encontrado un hogar, tendremos que saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

Hay varios aspectos relativos a la socialización del gatito que implican que sea aconsejable que este se quede durante más tiempo junto a su mamá y sus hermanos; sin embargo; en lo relativo a la alimentación, lo más conveniente es que se quede con ella un mínimo de ocho semanas. ¿Y por qué? Bien, pues porque el gatito necesita mamar durante todo ese tiempo. Igual que sucede con los bebés, toda el agua que recibirá el gatito provendrá de la leche materna, así que tendremos que asegurarnos de que recibe suficiente alimento.

En este aspecto, hay otro factor a considerar: la humedad del ambiente o higrometría. Debe estar entre el 55 y el 65% especialmente si la madre no está. Si nuestro gatito no tiene mamá, podemos colocar unos cuencos con agua para aumentar el porcentaje de humedad.

 

Comida para gatos bebes: La lactancia

¿Y qué pasa si el gatito en cuestión es huérfano? En este caso, tendremos que recurrir a la lactancia artificial. Pero ¡ojo! La lactancia artificial no es leche de vaca. Darle leche de vaca a los gatos es un lugar común tan frecuente como erróneo, puesto que la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, y el consumo de leche puede acarrearles problemas. Sin embargo, en el caso de los gatitos es todavía más peligroso, puesto que además de causarle problemas intestinales, la leche de consumo humano no le proporcionará los nutrientes que necesita.

Lo que necesitará es leche maternizada, es decir, leche de fórmula para gatitos. Se trata de un tipo comida para gatos bebes específica, que se comercializa en polvo y que tendremos que preparar inmediatamente antes de administrársela a la cría, exactamente igual que la de un bebé humano. Para prepararla, tendremos que utilizar las medidas que indique en el paquete (que varían según las semanas que tenga el gatito) y mezclarla con agua. Se la daremos a una temperatura de 37 o 38 grados, y es mejor que la calentemos al baño maría, puesto que el microondas no siempre la calienta de forma equitativa.

Hay distintas formas de dársela. Lo idea es probar con un biberón (que tenga, por supuesto, una tetina adecuada al tamaño del gatito), pero si no lo acepta, también se puede usar una jeringuilla, que es la opción más adecuada para gatitos de hasta cuatro semanas. Si el gato ya ha aprendido a beber de un cuenco, también podemos preparar la mezcla y verterla para que el gatito beba de él, pero tendremos que tener cuidado de que se la termine.

Si le damos el biberón o la jeringuilla, intentaremos colocar al gatito en la misma posición que se colocaría si estuviera mamando de su madre, es decir, con la barriga sobre el suelo (mejor una toalla o una manta, para que el pequeño no se enfríe), y la cabeza levantada. Después de que termine la toma, tendremos que acariciarle la barriguita para estimular la actividad intestinal. ¡Es lo mismo que haría su mamá!

También tendremos que tener en cuenta el número de tomas. Igual que un bebé humano, el gatito necesita muchas y pequeñas tomas, sin embargo, esto no siempre es posible por cuestiones logísticas. Aun así, si el gatito es muy pequeño, nos veremos obligados a darle tomas muy a menudo, puesto que la capacidad de su estómago es muy limitada. En general, se recomienda administrarle al gatito de 4 a 8 tomas al día, con una separación de entre 3 a 6 horas. En ningún caso podremos esperar más de 6 horas para darle la siguiente.

Tenemos que tener en cuenta que en estas tomas tiene que caber la cantidad de comida para gatos bebes recomendada para el peso y la edad del gatito en cuestión. Si no es así, tendremos que aumentar el número de tomas.

 

 

Comida para gatos bebes: Cómo saber si es suficiente

A más largo plazo, lo que tendremos que controlar para saber si nuestro gatito está bien alimentado es su peso. Tanto en el caso de la leche maternizada como en el del alimento húmedo y seco para gatitos, tendremos que seguir las indicaciones de cantidades que se dan en las cajas, y que son relativas al peso y a la edad del animal. Sin embargo, si nuestra mascota sigue estando hambrienta o no tiene suficiente hambre, no tiene por qué significar que haya algún problema. Si nuestro gatito parece estar sano y alegre, no tendrá que preocuparte que no se lo termine todo, a no ser que no gane peso. Igual sucede al contrario: si tenemos que lidiar con un gatito glotón, podemos ceder a alguno de sus caprichos, ¡pero cuidado con el peso! Ten en cuenta que algunos animales, especialmente si han pasado hambre, desarrollan una cierta obsesión con la comida, y por eso piden más y más.

En general, si tenemos que alimentar a gatitos tan pequeños, tendremos que consultar siempre con un veterinario. Debemos tener en cuenta que se trata de algo complicado, y que es fácil que hagamos algo mal y la salud del gatito termine por resentirse. El especialista sabrá indicarnos qué tenemos que hacer.

 

Comida para gatos bebes: El destete

Y cuando no es tan pequeño, ¿que come un gatito? En la época del destete, la comida para gatos bebes no es tan distinta que la de los adultos, pero sigue siendo un alimento específico con unas características que lo hacen óptimo para gatitos de esta edad.

Si el gatito no tiene mamá, se le puede empezar a dar pienso a las 4 semanas, aunque es perfectamente sano alimentarle exclusivamente con leche maternizada hasta que tengan 8. Lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza, para elaborar el plan de alimentación más adecuado a la situación y las características del gatito. Por lo general, se recomienda ir mezclando la leche con otros tipos de comida para gatos bebes e ir haciendo la transición poco a poco.

También podemos darle alimento húmedo, que suele gustarles mucho y además hay muchos sabores disponibles. Recuerda siempre que, una vez hecho el destete, el gatito se alimenta eminentemente de proteína, y que se trata de un animal carnívoro. Uno de los componentes más importantes de la alimentacion del gatito es la taurina, un aminoácido imprescindible en su nutrición. Su ausencia le podría acarrear graves problemas de salud.

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre la comida para gatos bebes, ¡ya estás preparado o preparada para hacer de mamá-gato!

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otros dueños de mascotas en el foro de CaptainMascotas

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Actividades en la Comunidad de CaptainMascotas

¡Nataly093 ha conseguido el rango de New Member... ! 3 semanas
Nataly093 envió una nueva pregunta Necesidad... 3 semanas

Hola, tengo un 3 hermosos gatitos angora, el problema es que como ya saben, sueltan muchos pelos y están por toda la casa . En la ropa, el sofá, la cocina, en general en todos los ricones, me gustaría saber si me pueden recomendar una aspiradora para mascotas que me ayude a recoger el pelo de estos mininos. He estado investigando un poco por...

Compra un corta uñas para perros y listo...

labimba2017 envió una nueva pregunta Necesito arreglarle las uñas a... 1 mes

Buenas tardes queridos mascoteros. Me presento, mi nombre es José y desde hace algún tiempo colaboro con una asociación que se encarga de rescatar perros abandonados. Recientemente hemos acogido temporalmente en casa un perrito al que estamos cuidando hasta encontrarle un dueño definitivo. En este tiempo que pasa con nosotros, aprovechamos para ...

Siraaaaa le gustó Siraaaaa's ked your avatar changed$s 2 meses

Tengo casi el mismo problema que tú pero también estoy hecha un lío con el tipo de pienso que le puedo dar a un gato bebé. ¿Qué tipo de pienso me recomiendan entre todos estos? Si me pueden ayudar con la arena también lo agradezco. Graciaaaas....

Uno pensaría que un gato desnudo sería fácil de cuidar, pero no lo es. Por el contrario, es una de las razas de gatos que requiere más cuidados. Por lo tanto, debe estar preparado para invertir tiempo al adoptar un esfínter. La piel del esfínter tiende a producir un exceso de sebo que puede obstruir los poros de su epidermis o hacerla ligeramente ...

Ten en cuenta que no es el único, entre el 25 y el 40% de los perros tienen sobrepeso. Dicho esto, es nuestro deber recordarle que los perros obesos no son saludables. Pero tenga la seguridad de que nada se pierde. Siga nuestro plan de pérdida de peso y su perro recuperará su peso saludable. Se sentirá mucho mejor, y tú también. El tratamiento rea...

El Sphynx necesita tantos cuidados como un gato normal, si no más, para cuidar adecuadamente su piel y su pelaje. En efecto, su epidermis debe ser regularmente hidratada con una crema para bebés (sin perfume). También se recomienda un baño semanal, para evitar dejar marcas de transpiración en la ropa y los muebles... La docilidad a la hora del baño...

gabriur envió una nueva pregunta Necesito una dieta para un per... 7 meses

Hola me llamo Gabri Jimenez, escribo desde Malaga y me dedico al posicionamiento web. Vivo en un departamento y tengo un pequeño Puddle. El perro tiene sobrepeso, que dieta puede ser efectiva para que mi perro baje de peso, como nota pongo que muy poco salgo a pasear con el perro....

Hola, no sé si es lo mismo, pero adopté a mi perro de un refugio. La clave para una transición exitosa es pasar tiempo con el perro que planeas traer a casa. Intenta verlo unas cuantas veces antes de adoptarlo y pregunta si puedes sacarlo del refugio para dar unos paseos, con o sin correa. Si es posible, llévelo a dar una vuelta y observe su compor...

¡JohnsHopkins ha conseguido el rango de New Member... ! 8 meses
gabrieljim envió una nueva pregunta Quisiera adoptar un perro... 8 meses

Hola me llamo gabriel les escribo desde canarias y trabajo con Depilaciones de luz, quiero saber donde puedo adoptar un perro y que pasos o permisos debo tener para poder tener este tipo de mascotas en casa....

Hola Debido a su falta de pelo, hay algunas cosas a considerar antes de adoptar un esfinge. Por ejemplo, este gato no está hecho para salir al exterior, ya que necesita vivir en un ambiente cálido. Emite calor corporal, y todos estos años. Por eso debe comer un alimento rico y saludable, en mayor cantidad que otros gatos. Bajo ninguna circunstancia...

Ainiru envió una nueva pregunta Adoptar gata sphynx ... 11 meses

Buenas, estamos interesados en adoptar una gata sphynx. Si alguien tiene información al respecto se lo agradeceriamos. Muchas gracias...

Carpediem28 envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 1 año

Hola, quiero adoptar gato sphynx, pequeño o de media edad. Si alguien sabe algo ponganse en contacto por favor. Correo: msd.1994@hotmail.com...

jeyreino envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 2 años

Hola quiero adoptar un gatito sphynx, mi hermano que vive conmigo tiene una enfermedad neurológica y quiere una mascota, pero soy alérgica al pelo del perro y del gato y al tener contacto con estos gatitos no ge tenido problemas con la alergia. Si alguien sabe donde puedo adoptar estaré agradecida...

tttac1 envió una nueva pregunta Adopcion... 2 años

Quiero adoptar un gatito sphynx o esfinge, si alguien sabe que me conunique, en Malaga o cerca, gracias...

martiita.sierra@gmail.com envió una nueva pregunta Gato sphynx o esfinge... 2 años

Quiero adoptar un gato sphynx o esfinge de edad pequeña o media, gracias....

Instintivamente lo estoy probando. Hace 4 días que he acogido una gatita siamesa. Voy compartiendo mis alimentos. El pollo cocinado no lo comió. Pero la trucha con melocoton si Le gusta. Seguiré metiéndole frutita y carnes. L.

Buenas, me gustaría adoptar un gato Esfinge, si alguien sabe donde puedo encontrarlo me serviría de ayuda, gracias

air2017 le gustó air2017's ked your avatar changed$s 2 años
¡AnabelMiaumiau ha conseguido el rango de New Member... ! 2 años
AnabelMiaumiau envió una nueva pregunta PERDIDA en torrejon de ardoz, ... 2 años

Se me a perdido mi gata parece siamesa tiene 11 meses y una marca del rapado de una reciente castración REsponde al nombre de Sisi . Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor en esa zona se ha perdido mi gata llamen si la ven .722230216...

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-101416267-1', 'auto'); if(document.location.href.indexOf('?') > 0) { var urlAnalytics = document.location.pathname; ga('send', 'pageview', urlAnalytics); }else{ //llamada normal a analytics ga('send', 'pageview'); }