alimentos prohibidos para perros

Más de un perro y más de dos tiene la costumbre de arrasar con cualquier cosa comestible que vea, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos con los alimentos prohibidos para perros.

Independientemente de sus gustos y preferencias, hay muchas cosas que los perros no deben comer, y que podrían ser muy perjudiciales para ellos. Sin embargo, ellos no lo saben, por lo que somos nosotros, sus dueños, quienes debemos asegurarnos de que no los consuman.

Si tienes a uno de estos glotones peludos en casa, lo mejor es que conozcas bien cuáles son estos alimentos prohibidos, para así evitar accidentes y sorpresas desagradables. ¡No te pierdas la siguiente lista de alimentos toxicos para perros!

 

Alimentos prohibidos para perros: La importancia de una buena alimentación

Uno de los aspectos esenciales para que nos mantengamos sanos es la buena alimentación... ¡Y lo mismo pasa con los perros! No solo se trata de evitar los alimentos prohibidos para perros, sino de que su alimentación sea equilibrada y adecuada. Como sabes, el perro es un mamífero de la familia de los cánidos, y es carnívoro. Esto no quiere decir que solo pueda comer carne (como sabrás si tienes uno de estos simpáticos peludos, ¡les gusta comer cualquier cosa!), sino que su dieta deberá estar compuesta principalmente de carne.

Asimismo, la preparación de su comida no es exactamente como la nuestra. Sí, puedes darle a tu perro tus sobras de comida de vez en cuando, y puedes decidir hacerle su comida tú mismo en casa, pero no la prepararás de la misma manera que la tuya. Por ejemplo, no es recomendable que añadas sal. Lo más seguro es que no pase nada por un poco, pero un exceso de sal podría causarle vómitos y deshidratación.

 

 

Los alimentos prohibidos para perros

Y ¿no puedo darle a mi perro un caprichito de vez en cuando? Bien, como suele decirse, "una vez al año no hace daño", pero debes tener en cuenta que los perros procesan la comida de forma diferente a las personas, por lo que compartir nuestra comida con ellos por sistema suele provocar que el perro engorde. Además, tu compañero peludo no tiene la misma envergadura que tú, y la cantidad que para ti sería un simple bocado, para él podría representar una cantidad importante de comida poco recomendable, especialmente si se trata de un perro pequeño.

Dicho esto, y le consientas el capricho o no, es muy importante que el "premio" del día no sea ninguno de los alimentos prohibidos para perro. Además, recuerda que no solo debes tenerlos presentes para no dárselos a tu perro, sino también para mantenerlos fuera de su alcance. ¡Recuerda lo glotones que suelen ser!

 

Estos son los principales alimentos prohibidos para perro:

  1. La cebolla y el ajo: Contienen sulfóxidos y pueden destruir gran cantidad de los glóbulos rojos de la sangre de tu perro, y provocarle anemia.

  2. El aguacate y otras frutas: En realidad, ni el aguacate ni las frutas serían parte de los alimentos prohibidos para perro si no fuera por el hueso o las semillas. El aguacate contiene persina, que puede causar problemas digestivos y respiratorios; mientras que las semillas de frutas como las ciruelas, los melocotones y las manzanas contienen cianuro en pequeñas cantidades.

  3. El chocolate: No hay lista de alimentos prohibidos para perros en la que no aparezca el chocolate. ¡Y con razón! El chocolate puede tener un sinfín de efectos secundarios en los perros, por lo que es mejor evitarlo. Contiene teobromina y cafeína, que, como veremos más adelante, también es uno de los alimentos prohibidos para perros. El chocolate puede dañar el sistema nervioso de tu perro, así como producirle alergias, un aumento de la tensión arterial, arritmias, aceleración del ritmo cardiaco y convulsiones.

  4. Las golosinas: contienen demasiado azúcar para nuestro perro.

  5. Las nueces: Las nueces, así como otros frutos secos, tienen un alto contenido en fósforo, por lo que no son nada recomendables. Si tu perro se ha intoxicado con nueces, podría mostrar signos de hipotermia, fiebre, mareos o problemas de coordinación.

  6. Las pasas y las uvas: Son uno de los alimentos prohibidos para perros más peligrosos, puesto que solo unas pocas podrían provocarles una insuficiencia renal grave.

  7. El hígado: No pasa nada si se lo damos en pequeñas cantidades (de hecho, forma parte de la dieta BARF para perros), pero contiene mucha vitamina A, que puede resultarle difícil de procesar en grandes cantidades.

  8. Los productos lácteos: Aunque probablemente no le causara más que una indigestión, muchos perros son intolerantes a la lactosa, igual que los gatos.

  9. Huesos y raspas: Estamos muy acostumbrados a ver, en series de dibujos animados, a simpáticos perritos mordiendo huesos o a gatitos bebiendo de un cuenco lleno de leche. Pero, del mismo modos que la leche no es recomendable para gatos, tampoco conviene dejarse llevar por esta típica imagen del perro con el hueso. Igual que las raspas de pescado, los huesos pueden astillarse cuando tu mascota los mastica y causar problemas en el tracto digestivo, especialmente si están cocinados. ¡Son muy peligrosos! Lo mismo sucede con los huesos pequeños. Así pues, lo mejor es que te olvides de los dibujos animados.

  10. El café: Y decimos café porque es lo más común, pero cualquier bebida que contenga cafeína o similares, como el té o la coca cola, entra a formar parte de los alimentos prohibidos para perros.

  11. Las bebidas alcohólicas: ¡Esto no es ninguna sorpresa! "Emborrachar" a tu perro podría causarle daños en el cerebro y en el hígado, igual que en las personas. Además, las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es altamente tóxico para tu mascota.

Recuerda que no todos los animales reaccionan de la misma manera si consumen alguno de los alimentos prohibidos para perros. Como ves, en general, para que se produzca una intoxicación peligrosa, el perro tendrá que consumir una gran cantidad del alimento tóxico, así que no debes preocuparte en exceso si se come una pastilla de chocolate (otra cosa sería si se comiera una tableta). Aun así, hay animales que son más débiles que otros, y siempre debemos tener en cuenta el factor tamaño. Si sospechas que tu perro se ha comido algo que pueda hacerle daño, mantente alerta para poder detectar comportamientos extraños que puedan indicar que no está bien. Si es así, llévalo de inmediato al veterinario.

Asimismo, existen algunos expertos veterinarios que no creen que los alimentos prohibidos para perro sean tales, y que no es más que una maniobra para que los amos de los peludos compren piensos específicos. Pero, haya riesgo de intoxicación o no, lo cierto es que hay ciertos alimentos que no deberían formar parte de la dieta de tu perro, y es mejor prevenir que curar. Recuerda que, ante la duda, lo mejor siempre es consultar con tu veterinario o veterinaria de confianza. Sabrá resolver todas las dudas que puedas tener respecto a la alimentación de tu mascota, y seguro que podrá indicarte cuáles son los alimentos prohibidos para perro más peligrosos, así como las cantidades que podrían ser tóxicas para tu amigo peludo, según su envergadura y sus características.

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otros dueños de mascotas en el foro de CaptainMascotas

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Actividades en la Comunidad de CaptainMascotas

Ainiru envió una nueva pregunta Adoptar gata sphynx ... 3 semanas

Buenas, estamos interesados en adoptar una gata sphynx. Si alguien tiene información al respecto se lo agradeceriamos. Muchas gracias...

Carpediem28 envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 5 meses

Hola, quiero adoptar gato sphynx, pequeño o de media edad. Si alguien sabe algo ponganse en contacto por favor. Correo: msd.1994@hotmail.com...

jeyreino envió una nueva pregunta Adopcion sphynx... 1 año

Hola quiero adoptar un gatito sphynx, mi hermano que vive conmigo tiene una enfermedad neurológica y quiere una mascota, pero soy alérgica al pelo del perro y del gato y al tener contacto con estos gatitos no ge tenido problemas con la alergia. Si alguien sabe donde puedo adoptar estaré agradecida...

tttac1 envió una nueva pregunta Adopcion... 1 año

Quiero adoptar un gatito sphynx o esfinge, si alguien sabe que me conunique, en Malaga o cerca, gracias...

martiita.sierra@gmail.com envió una nueva pregunta Gato sphynx o esfinge... 1 año

Quiero adoptar un gato sphynx o esfinge de edad pequeña o media, gracias....

Instintivamente lo estoy probando. Hace 4 días que he acogido una gatita siamesa. Voy compartiendo mis alimentos. El pollo cocinado no lo comió. Pero la trucha con melocoton si Le gusta. Seguiré metiéndole frutita y carnes. L.

Buenas, me gustaría adoptar un gato Esfinge, si alguien sabe donde puedo encontrarlo me serviría de ayuda, gracias

air2017 le gustó air2017's ked your avatar changed$s 1 año
¡AnabelMiaumiau ha conseguido el rango de New Member... ! 1 año
AnabelMiaumiau envió una nueva pregunta PERDIDA en torrejon de ardoz, ... 1 año

Se me a perdido mi gata parece siamesa tiene 11 meses y una marca del rapado de una reciente castración REsponde al nombre de Sisi . Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor en esa zona se ha perdido mi gata llamen si la ven .722230216...

AnabelMiaumiaule gustó de Leny foto 1 año

Prueba a socializarla con más perros de parques poco a poco se lleva mal sólo con hembras o machos también?juega con ella tu también a la vez que le muestras nuevos perros. Un saludo y suerte....

AnabelMiaumiau compartió 2 fotos en el álbum AnabelMiaumiau's fotos 1 año

Se a perdido mi gata . Parece siamesa tiene 11 meses responde a nombre de Sisi.Soy de Torrejón de Ardoz zona plaza mayor si alguien lave , avísen... Show more

Photos are being loaded
Francisco 9225 le gustó Francisco 9225's ked your avatar changed$s 1 año
Michu IV compartió 6 fotos en el álbum Michu IV's fotos 1 año

- se siente feliz

Photos are being loaded
montse relaño le gustó montse relaño's ked your avatar changed$s 1 año
autentica10@hotmail.es le gustó autentica10@hotmail.es's ked your avatar changed$s 1 año
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-101416267-1', 'auto'); if(document.location.href.indexOf('?') > 0) { var urlAnalytics = document.location.pathname; ga('send', 'pageview', urlAnalytics); }else{ //llamada normal a analytics ga('send', 'pageview'); }